Make your own free website on Tripod.com

Tutorial>Vectores>Grabado

wpe1.jpg (7131 bytes)

Del libro Estudio Digital por Gustavo Ortiz

 

1.
wpe3.jpg (784 bytes)   wpe4.jpg (803 bytes)   wpe5.jpg (773 bytes)
wpe6.jpg (2902 bytes)
Rectángulo relleno con patrón de mapa de bits, bicel de profundidad y transparencia en los bicelados
2.
wpe7.jpg (788 bytes)
wpe8.jpg (2364 bytes)
Texto en CityD
3.
wpe9.jpg (787 bytes)

wpeA.jpg (2233 bytes)

Duplicado y corte 1

4.
wpeB.jpg (787 bytes)

wpeC.jpg (2150 bytes)
Duplicado y corte 2
5.
wpeD.jpg (803 bytes)

wpeE.jpg (2943 bytes)
Texto relleno con patrón de mapa de bits

Otra técnica de mucho uso, sobre todo para los botones de una página de Internet, es la de hueco grabado.


1. Placa. Dibuje un rectángulo y con la herramienta de Profundidad o extrusión aplique la opción de Biselado, vaya al menú de Organizar, Separar para asignar al rectángulo original un relleno con un patrón de mapa de bits. A los biseles superior e izquierdo de un relleno blanco y con la herramienta de Transparencia aplique una plana al 75% con la opción Si es luminoso; a los biseles inferior y derecho aplique un relleno negro y una transparencia de 50% con la opción Si es oscuro.


2. Tipografía. CityD medium se seleccionó como fuente por sus remates rectos, pero puede emplear la que desee.


3 y 4. Duplicado y corte. Con la tecla «+» en el teclado numérico haga una copia y desplácela a la derecha y abajo (es bueno configurar en Herramientas, Opciones, Edición un empujón nudge de 0.2 mm para poder utilizar las flechas del teclado); seleccione el texto original vaya al menú Organizar, Cortar y corte la copia.
Haga un nuevo duplicado y desplácelo ahora, hacia arriba y a la izquierda, con el texto original, seleccionado haga un corte como en el paso anterior.


5. Color y transparencia. Al corte inferior derecho asígnele un color blanco y una transparencia plana de 50%, al corte superior derecho un color negro con transparencia plana de 50%.


Acabado. Al texto original aplique el mismo relleno con patrón de mapa de bits que aplicó a la placa. Los cortes realizados sirven de luz y sombra para dar la sensación de hueco grabado.